21 oct 2010

Peugeot 508 para 2/2011

Peugeot ha presentado en el Salón del Automóvil de París su nueva berlina 508, con la que sustituirá a los veteranos 407 y 607. Coincidiendo con su puesta de largo en sociedad, y aunque todavía faltan unos meses para que se inicie la comercialización, la marca francesa ha desvelado ya sus precios para España. El 508 berlina se venderá a partir de febrero y el SW o familiar desde el mes de abril. 

Mucho más moderno, amplio y refinado que su predecesor, el 508 es más grande y espacioso que el 407 tanto en su carrocería sedán (4,79 metros, 10 cm más que el 407) como en la familiar (4,81 metros, 5 cm más que el actual 407 SW). De este modo el nuevo 508 se colocará en medidas a la par que los Citroen C5 y Volkswagen Passat; y muy cerca de los enormes Opel Insignia y Ford Mondeo. En cuanto a maletero, el 508 berlina dispone de un espacio de 545 litros, mientras que en el familiar crece hasta los 560 litros.

Con el 508 Peugeot estrenará nuevas denominaciones para su niveles de equipamiento, con una gama estructurada en torno a 5 acabados: Access, Active, Allure, GT y Business Line. Ya desde el acabado básico se cuenta con aire acondicionado, ESP, airbags de cortina, sistema de ayuda al arranque en pendiente, radio-cd con USB, regulador y limitador de velocidad o volante de cuero como dotación estándar. El Active añade las llantas de aleación de 17 pulgadas, el climatizador, los sensores de lluvia y luz o el retrovisor electrocromático entre otras cosas. El más completo, el GT (reservado para el motor más potente), incorpora de serie unos asientos parcialmente tapizados en cuero, las llantas de 18 pulgadas, los asientos eléctricos y calefactables, el proyector de datos en el parabrisas Head Up Display, los faros bixenon con leds para la iluminación diurna y una calandra de diseño específico. También el Bussines line incluye avances tecnológicos como el navegador Wip Nav Plus, el detector de obstáculos trasero o el Peugeot Connect. 


Por su parte, la oferta de motores se compondrá de tres opciones de gasolina (1.6 VTi 120 cv, 1.6 THP 156 cv y 1.6 THP 156 cv automático 6v) y cinco versiones diésel (1.6 HDi 112 cv, 1.6 e-HDi 112cv, 2.0 HDi 140cv, 2.0 HDi 163cv y 2.2 HDi 204cv). En gasolina destaca el conocido motor 1,6 litros turbo de origen BMW, que en el 508 declara unas cifras de prestaciones muy logradas (222 km/h y 8,6 segundos de 0 a 100 km/h) combinadas con un consumo muy razonable (6,4 segundos).

En diésel destaca por sus cifras de consumo y emisiones el 1.6 e-Hdi de 112 cv (4,4 l/100 km y 115 g/km de CO2), que además, asociado a su caja de cambios pilotadas de seis velocidades, no va nada mal en cuanto a prestaciones (197 km/h y 11,9 segundos de 0 a 100 km/h). Más prestaciones
aporta el 2.0 HDi de 140 cv con cambio manual convencional, pues alcanza los 210 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos, siendo su consumo medio de sólo 4,8 l/100 km. Finalmente, el tope de gama –con nada menos que 204 cv y 450 Nm- llega a 234 km/h de velocidad punta y solo necesita 8,2 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado; prestaciones que combina con un contenido consumo de 6,4 l/100 km de media.

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