21 oct 2010

Peugeot 3008 Hybrid4 para 4/2011

Peugeot asegura que en primavera de 2011 empezará a comercializar el primer híbrido Diesel del mundo: el 3008 Hybrid4. Este singular vehículo, que presenta características de SUV, monovolumen y berlina, incorpora una tecnología sumamente respetuosa con el medio ambiente. La firma francesa anuncia un consumo medio de combustible de 3,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 en ciclo combinado de 99 g/km de CO2.

Una de las principales características del Peugeot 3008 Hybrid4 la encontramos en sus cuatro modos de conducción: ZEV, 4WD, Sport y Auto. En el modo ZEV, es el motor eléctrico el que impulsa el vehículo y está especialmente indicado para empezar a circular o para recorrer pequeñas distancias a baja velocidad –no se especifica los kilómetros en modo silencioso-eléctrico-. Por su parte, si el conductor selecciona la opción 4WD, por un lado el motor Diesel moverá las ruedas delanteras mientras que el eléctrico apoya al motor térmico empujando las ruedas traseras. Este tipo de propulsión combinada con cuatro ruedas motrices no necesita de árbol de transmisión, según Peugeot.


El tercer modo de conducción que ofrece el Peugeot 3008 Hybrid4 es el Sport, una opción en la que el ‘crossover’ francés se vuelve más enérgico gracias a la conjunción de los motores térmico y eléctrico, todo ello con unos cambios de marcha más rápidos y con regímenes más altos en el funcionamiento de ambos motores. Por último, el modo Auto es el convencional y la opción más adecuada para circular de forma tranquila y de la forma más eficiente.

El par motor cuando los dos motores están interactuando es de 50,9 mkg. La potencia conjunta anunciada alcanza en determinados momentos los 200 CV, provenientes de los 163 CV del motor Diesel 2.0 HDI FAP y de los 27 kW (unos 37 CV) del propulsor eléctrico. Éste último en un nivel de funcionamiento normal y continuo rinde a una potencia de 20,1 kW (unos 27 CV).

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