Una de las principales características del Peugeot 3008 Hybrid4 la encontramos en sus cuatro modos de conducción: ZEV, 4WD, Sport y Auto. En el modo ZEV, es el motor eléctrico el que impulsa el vehículo y está especialmente indicado para empezar a circular o para recorrer pequeñas distancias a baja velocidad –no se especifica los kilómetros en modo silencioso-eléctrico-. Por su parte, si el conductor selecciona la opción 4WD, por un lado el motor Diesel moverá las ruedas delanteras mientras que el eléctrico apoya al motor térmico empujando las ruedas traseras. Este tipo de propulsión combinada con cuatro ruedas motrices no necesita de árbol de transmisión, según Peugeot.
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El par motor cuando los dos motores están interactuando es de 50,9 mkg. La potencia conjunta anunciada alcanza en determinados momentos los 200 CV, provenientes de los 163 CV del motor Diesel 2.0 HDI FAP y de los 27 kW (unos 37 CV) del propulsor eléctrico. Éste último en un nivel de funcionamiento normal y continuo rinde a una potencia de 20,1 kW (unos 27 CV).
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